top of page

BARCELONA EN 3 DÍAS

Barcelona es una ciudad infernal y con mucho para ver, no solo en la misma ciudad sino que podes encontrar otros destinos para conocer por sus alrededores y en poco tiempo.


Nuestra recomendación es quedarse al menos una semana para poder recorrerla bien y que te de también el tiempo para hacer unas escapadas por la Costa Brava u otras ciudades/playas que están cerca, como San Sebastián.

Pero también sabemos que es común querer aprovechar el viaje y recorrer otros países cercanos por lo que a veces eso acorta el tiempo en cada lugar.

Si este es tu caso y decidiste ir pocos días a Barcelona, ¡te ayudamos a que puedas recorrerlo a fondo en 3 días!


En general, como pasa siempre en Europa, la temporada con más gente es en verano, de junio a agosto. Pero hay otros momentos/días puntuales que reúnen mucha gente, como por ejemplo: Semana Santa (se hacen desfiles en el centro de la ciudad) y en junio por el Festival de Sant Joan. Es importante averiguar bien antes de ir porque si te toca uno de estos días festivos pueden haber muchos lugares cerrados.


Para escaparle a la gente y al calor pesado, quizá lo mejor es ir en primavera (abril/mayo) o recién empezado el otoño que la gente se va pero el clima sigue ideal para recorrer e ir a la playa si quisieras (septiembre/octubre).

Ahora sí, a lo nuestro. Vamos con una guía para recorrer esta ciudad en 3 días:



DÍA 1

Comenzar en Plaza Cataluña.  Una plaza enorme rodeada de edificios góticos impresionantes en donde encontrás las grandes marcas de ropa. Muy elegante.


La arquitectura en Barcelona no pasa desapercibida. Hasta el mínimo detalle es impactante.


Muchas callecitas desembocan en lugares soñados, por lo que siempre recomendamos perderse por ahí, pero si no tenés tiempo, lo mejor es ir por una de las calles principales: La Rambla, bajando para el lado del puerto.

Estando ahí, parada obligada: el Mercat de la Boquería. Un mercado de alimentos enorme y lleno (pero lleno) de opciones gastronómicas para degustar.

Si te gusta la decoración, ¡las casas MUY MUCHO y CASA VIVA te van a encantar! Están por el barrio L’Eixample. Otra reconocida casa de Deco en este barrio que queda unas cuadras mas hacia Avinguda Diagonal es MAISONS DU MONDE.

Una vez recorrida La Rambla de punta a punta, ahí sí recomendamos que elijas una de las callecitas que cortan esta calle y te pierdas por el BARRIO GÓTICO. Es difícil indicar una dirección concreta por este barrio ya que son todas callecitas que se van cortando y no queda otra que entrar y perderse por ahí.

De todas formas, por donde vayas te va a encantar.  Cada callecita de repente desemboca en una gran plaza o patio interno con catedrales históricas. Todo, hasta el último balcón, esta conservado como cuando se hizo hace más de 100 años. Donde sea que te metas vas a caer en algo impactante,  por ejemplo: la Catedral Gótica, o la Plaza Sant Jaume (una de las más lindas que vimos; tiene un gran patio interno en donde se encuentran el Palau de la Generalitat  y la Plaza de la Constitución).


Si estás con hambre, recomendamos comer tapas en Bubó, en frente de la iglesia Santa María del Mar, otra de las grandes iglesias del barrio. Lo lindo de esta ciudad es que tiene mucha vida, quizá estás comiendo en las mesas de afuera (le llaman "terrazas") y de repente aparecen músicos y se ponen a tocar o bailar en el medio de la calle.


Si te tienta un helado, tenés que conocer Circus, una heladería muy original, ¡y riquísima!

Para ropa vas a encontrar locales por todos lados, pero los conocidos en esa zona están en Portal Del Angel y por la Rambla.


Recomendamos visitar el Palau Guell, que queda sobre La Rambla.  Es el palacio de la familia Güell. Le pidieron a Gaudí que lo construya, y deslumbró con su arte pensando hasta el mínimo detalle. Al Gótico recomendamos también volver de noche porque tiene mucha oferta gastronómica, bares, etc.

Una vez que hayas recorrido bien bien este Barrio Gótico, podes volver a La Rambla y perderte por el barrio que está del otro lado: el RAVAL. No es tan lindo como el Gótico, pero con los años lo están armando cada vez mejor.

-Si estás por el Raval de noche recomendamos tomarte unos tragos en London Bar, donde iban Miró, Picasso y Hemingway. Es un bar tipo cantina bien de barrio, quedado en el tiempo. Así podes cerrar una linda noche en Barcelona-.

Volviendo a la recorrida de este día, del Raval dirección obligada: ir para el puerto hacia  LA BARCELONETA.


Simplemente caminarla, si tenés tiempo tirarte un ratito en la playa. Es pública y está justo bajo el centro de la ciudad por lo tanto suele haber bastante gente, pero descansar un poquito y recobrar energías nunca está de más. Acá se encuentra nuestro lugar preferido de paella: La Barca del Salamanca. Hay dos sucursales: Una ahí mismo en Barceloneta y otra más grande bajando al puerto en la Villa Olímpica. El equipo del Barça va mucho a comer ahí.

Otro must para comer algo más rápido y relajado por esa zona es Surf House. El nombre lo dice, onda surfera frente al mar donde vas a encontrar ensaladas, wraps, hamburguesas, nachos, sandwiches, tapas, etc… Además de tragos y  actividades como: surf, yoga, y más.

Si sos amante de los poke bowls (la ensalada de sushi), recomendamos comer al lado, en Kaymana. Te atienden bárbaro y son riquísimos.


La Villa Olímpica es otro lugar para darle una vuelta, es donde encontrás el Casino y los boliches de moda como Pacha, justo frente al mar. Y si seguís caminando un poco más desde acá tenes otras playas que están un poco más alejadas, son más amplias y están mejor para tirarse un rato o tomar algo en sus chiringuitos, como: Bogatell y muchas otras. Cuanto más te alejas, menos gente.

Para los amantes del skate, por ahí cerca hay un skate park.

Estando en Villa Olímpica ya podes subir y meterte para recorrer el Poblenou. Un barrio muy tranquilo y que cada vez está creciendo más. Podes caminar la Rambla del Poblenou y meterte por sus intersecciones. Si subís vas a dar con la Av. Diagonal y ahí encontrarás un shopping que tiene una parte al aire libre arriba, pero también podes bajar y ver más locales, se llama: Westfield Glòries. A unas cuadras podes recorrer y descansar en la Plaça de les Glòries Catalanes que cuenta con caminitos, canil para perros, cancha de basquet, área de descanso y más.


Un buen café por ese barrio: Little Fern.


Parece mucho, lo es… pero si arrancas temprano podes hacerlo en un día. Todo está súper cerca entre sí.


Otro lindo barrio para recorrer más que nada de noche porque tiene mucha vida, muchos restaurantes, bares, etc… es EL BORN. Se ubica arriba de La Barceloneta.


DÍA 2

Podes comenzar el día por Parc Guell, otra gran obra de Gaudí.  Está en altura y ves la ciudad desde arriba. Después, dirigirse hacia Passeig de Gràcia. La calle más “paqueta” de Barcelona. Donde se ubican los mejores negocios construidos dentro de grandes edificios góticos gigantes. Es una zona muy linda. Ahí mismo se ubican otras obras de Gaudí:  La Pedrera y Casa Batlló.

Hay muchísimos restaurantes ahí mismo sobre Passeig de Gràcia y alrededores (como por ejemplo los clásicos de tapas: El Nacional, Ciudad Condal, La Catalana).

Otra callecita con mucha variedad gastronómica es Carrer d' Enric Granados.

¡Recomendamos volver de noche por esta zona!


Luego, para cerrar la tarde: La Sagrada Familia.  Antes debes pedir turno por la página web y abonar la visita. El horario de la tarde (cuando cae el sol) es el mejor por la luz que entra por las ventanas.


Es impactante y no se puede describir en palabras, pero vamos a intentarlo:


El estilo de Gaudí puede gustar o no, como todo… pero no hay dudas de su talento. Desde su niñez estuvo muy influído por la naturaleza, pasaba largos ratos con su mamá en el campo donde vivían ya que por sus ataques de reumatismo no podía jugar libremente con el resto de los chicos. Años mas tarde, Gaudí logra utilizar esa insipiración creando obras impresionantes como esta. Mezcló la geometría con el reino animal, vegetal y mineral. Por ejemplo, en los muros talló anfibios y reptiles propios del mediterráneo. Estudió la naturaleza que rodeaba la basílica y la plasmó en las barandillas y los pináculos. Para las mirillas se inspiró en las celdas de las colmenas. Las columnas imitan el crecimiento de las plantas. Si miras al techo te das cuenta que las mismas columnas terminan en una ramificación y unas formas puntiagudas que son los árboles con sus hojas. Y así más de miles de detalles.

La Sagrada Familia tardó 43 años en construirse, Gaudí nunca la vió terminada.


Estando ahí, antes o después de entrar a La Sagrada Familia, date una vuelta por Av. Gaudí; una diagonal con arboles finitos que forman como un especie de túnel con distintos lugares para comer, y del otro lado encontrás: el Hospital de la Santa Creu y San Pau. Hasta 2009 fue un hospital, ahora es un museo. Impresionante también y muy grande. Una de las primeras obras catalogadas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Un buen lugar para comer unas tapas y todavía seguir apreciándola desde afuera es en  Babilonia, que queda en frente, sobre Av. Gaudí.


Si subís por una callecita bordeando el hospital vas a encontrar con una especie de plaza en una colina desde donde se ve todo Barcelona desde arriba. Momento para parar y conectar con lo que se está viviendo…


Si te quedó algo pendiente del día anterior, si seguís bajando por Passeig de Gràcia llegas a Plaza Catalunya y volves a La Rambla.

Podés cerrar la noche en Boca Chica y luego cruzarte a tomar algo a Boca Grande que está al lado. #GuestTravelTips: En el baño de Boca Chica hay una cabina de DJ y a veces hacen fiestas, podes chequear el itinerario en su web.



DÍA 3

Si te queda un día más, recomendamos hacer un paseo por el estadio del Fútbol Club Barcelona (El Barça), llamado CAMP NOU que tiene un museo y podes entrar a la cancha atravesando los vestuarios y el camino que hacen los jugadores hasta salir. ¡Es una sensación impresionante!


Muy cerca del estadio tenes los Jardines del Palacio de Pedralbes. Muy lindo para recorrer, sobre todo en primavera. Podés hacer un picnic y comer algo entre su vegetación, y si te quedaron ganas de hacer compras dirigirte a Diagonal y el L' Illa (shopping).


Además, recomendamos pasar por MONTJUIC. Una montaña en medio de esta ciudad imponente donde se encuentra el Palacio Nacional de Montjüic.

Lo mejor es simplemente perderse por el monte y sus jardines… Para comer podés llevarte algo y comerlo por los parques, o pasarte por La Font Del Gat, un restaurante que queda en altura con un balcón divino y se come bárbaro.

Otras opciones para ver Barcelona desde arriba: Tibidabo o los Búnkers de Carmel. También, parando a comer en Marea Alta, un restaurante con vistas 360º ubicado en el Raval. Otra opción es tomar algo en el Hotel Colón, cierra temprano.


Pero para ver el post dedicado especialmente a dónde comer y tomar algo en Barcelona, hace click ACÁ... Porque hay MUCHO para recomendar…

Si queres hacerte una escapada a playas paradisíacas, no dejes de recorrer la Costa Brava. Todos los tips, ACÁ.



bottom of page