top of page

CAPRI, ITALIA

Para ir a la isla de Capri podes tomarte el barco/ferry en el puerto de Positano. Recomendamos salir temprano para aprovechar todo el día. Otra opción es quedarse a dormir.


El primer contacto que vas a tener con Capri es con la zona de Marina Grande, ya que es donde se encuentra el puerto turístico y comercial de la isla.


Si vas por el día, te podes comprar un sandwich o algo para comer por ahí y te lo llevás para algún spot que encuentres con una linda vista. Recomendamos la icónica Piazza Umberto, conocida también como "la Piazzetta", tiene una de las vistas más lindas de la isla.


En el lado opuesto al mirador de la Piazzetta se encuentra la otra parte que concentra algunos de los cafés más lujosos de la isla, además de la Iglesia de Santo Stefano.


Dentro de los monumentos históricos de la isla, hay que destacar la Torre del Reloj. Como también la Villa Jovis. Uno de los monumentos más interesantes ya que fue el palacio del antiguo gobierno romano entre los años 26 y 37 d.C., además del hogar del emperador romano Tiberio Julio César Augusto. Él disponía de 12 villas, y esta era la principal.

Para llegar hay que realizar una caminata de unos 45 min aprox en subida. Cobran entrada de aproximadamente 6 euros por adulto (los menores de 18 años residentes de la Unión Europea entran gratis). Averiguar por los días y horarios de apertura.

Tenes la opción de recorrer Capri libre o sumarte a la excursión que te hacen en barco que te llevan a recorrer la isla por afuera y luego ingresas a la Grotta Azzurra (Gruta Azul). Este ingreso depende de la marea, si está alta no pueden ingresar los barquitos.


Otra parada obligada es visitar estos los jardines conocidos como Giardini di Augusto.

Están constituidos por una serie de diferentes terrazas cubiertas de plantas y flores que poseen otra de las mejores panorámicas de Capri y sus famosos faraglioni (las grandes rocas que sobresalen en el mar y que se pueden admirar desde la costa).

Para acceder a estos jardines es necesario adquirir una entrada que cuesta 1 euro por persona y solo se pueden adquirir online.


En el interior de los Jardines de Augusto vas a encontrar otro sitio único: Via Krupp, una de las calles más impresionantes del mundo.

El camino cubre un desnivel de unos 100 metros y conecta los Jardines con Marina Piccola y con la zona de la Cartuja de San Giacomo. Su construcción se debe al alemán Friedrich Alfred Krupp, el cual encontraba incomodo alcanzar sus aposentos tras un largo día de relax en la bahía de Capri.


A día de hoy está cerrada al público, por el peligro de desprendimiento que hay, pero podes verla desde estos jardines.


Una vez más, lo mejor para hacer es perderse por las callecitas. La calle más importante es Via Vittorio Emanuele, donde se encuentran las tiendas de lujo de marcas reconocidas mundialmente. Otras calles muy lindas: Via Croce y Camerelle.


En la parte opuesta de la isla de Capri vas a encontrar Marina Piccola. En este área se concentran la mayor parte de hoteles de lujo, las grandes villas y los lugares más exclusivos de la isla (como las lujosas casas de Sofia Loren, Giorgio Armani o Swarovski).


No dejes de subir con las sillitas a Anacapri. Es un paseo muy lindo en el que vas viendo la isla desde las alturas hasta llegar a la cima.


Anacapri es el pueblo de arriba de Capri. Gran vista, muy elegante y donde se respira mucha paz.


Capri está llena de sorpresas y monumentos naturales, uno de ellos es el Arco Naturale. Una formación rocosa con forma de arco de edad paleolítica que mide casi 20 metros de alto.

Otra opción para una buena vista dede las alturas: La subida al Monte Solaro en telesilla (589 metros).





bottom of page