top of page

COSTA AMALFITANA, ITALIA

Uno de los destinos de vacaciones más elegidos; con acantilados escarpados, distintas costas y playas que son la visual constante de sus pueblos de pescadores que las rodean.


Hay mucho para ver y recorrer, ¡recomendamos dedicarle una semana en lo posible! Si estás en Roma o algún otro destino dentro de Italia lo mejor es alquilar un auto y bajar, se tarda un poco menos de 4hs.


Además, estando en la Costa Amalfitana vas a necesitar auto para moverte a cada lugar.


Hagamos un recorrido por los pueblos:


POSITANO


Hospedaje


Sin dudas recomendamos hacer base acá, y específicamente en un Bed and Breakfast que se llama Holiday House Gilda. Te reciben Gilda, su marido Giuseppe y su sobrina Rosa. Ellos son los que se ocupan de todo el lugar, ellos son los que hacen los cuartos, los que limpian, los que cocinan, los que arreglan los jardines... Y está todo impecable.


Al entrar se siente el olor a flores que tanto cuidan y te deslumbra la vista imperdible al mar y al pueblo de Positano.


Los cuartos son como departamentos con cocina integrada y vista al agua.


Otras opciones de hospedaje:


Le Sirenuse: Más sobre el centro de Positano, y hacia arriba. También tiene muy linda vista, en altura, con una pileta en la terraza que da al mar. La terraza está llena de flores rojas y unos pequeños jardines. Tiene un lindo restaurante con vista al centro.


Hotel L'Ancora: Es un poco más barato y queda al lado. Sin pileta y no es la categoría del anterior, pero está muy bien y tiene muy linda vista también.


Hotel Poseidon: Otra opción más económica, ¡y muy linda vista!


Villa Fiorentino: De los lugares más top. Son como apartamentos con cocina y hay un lugar enfrente para comprar lo que necesites para cocinarte ahí mismo. La pileta es impresionante, y la vista aún más. La ubicación no es tan buena como las otras y tenes que subir muchas escaleras. En cuanto a precio, es el más caro de estas opciones detalladas.


¡Después hay otras alternativas más lujosas y con precios aún más elevados como Villa Treville o Il San Pietro!


Playas


Spiaggia Grande es la más linda. Hay un sector donde podes estar gratis y otro para pagar la reposera por el día.


Cierra a las 6pm. Si vas a esa hora ya no hay nadie para cobrarte y podés quedarte por ahí a ver el atardecer.


Shopping


Ahí mismo en el centrito de Positano está lleno de negocios de artistas independientes y artesanos.


Tienen cosas lindas y bien playeras en "Bottega Di Brunella".



Dónde comer / #GuestBites elegidos:


Para almorzar por el centrito de Positano recomendamos: C’era una Volta.

De noche: Il Fornillo.


Chez Black: En el centrito un poco más arriba de la playa. ¡Sí o sí pedir la pizza! Tienen una con forma de corazón. En general suelen decirte que hay demora, pero si les decís que podes esperar en general terminás pasando rápido.


Cele Restaurante: Para una comida romántica con una gran vista.


La Sponda: Es el hotel de Le Sirenuse, aún no hospedándose acá, podes entrar comer. ¡Los precios son bastante elevados! Pero si queres una noche especial, es el lugar. Después podes tomar algo en el bar que tienen: Oyster & Champagne. Hay reservar si vas a comer en este hotel porque es muy solicitado.


Casa e Bottega: Opción más accesible y saludable. Tienen açaí bowls, smoothies, etc. También ricas opciones para comer, desde ensalada, pastas... de todo.


Hotel Poseidon: También te ofrecen opciones saludables, ¡y de la mejor comida vegana y vegetariana!


Otra opción vegana: Da Gabrisa Restaurante & Wine Bar. Hay que subir muchas escaleras.


Qué más recorrer:


Hay un sinfín de tesoros por visitar como las Torres Saracenas, la Iglesia de Santa María Teresa, caminar por las localidades de Montepertuso y Nocelle, y perderse por sus calles.



Haciendo base en Positano podes ir cada día a recorrer los demás pueblitos de la Costa:


PRAIANO


Podés arrancar el día en Praiano, que queda muy cerca de Positano.


Pasas el pueblito y te metés con el auto en la playa. Caminás bordeando la bahía y del otro lado llegás a Il Pirata.


Un restaurante con terraza al mar y abajo, en una piedra, unas reposeras que alquilas por todo el día. Este lugar es realmente único.


¡SÚPER RECOMENDABLE! La vista, la comida, la atención. Lo manejan Casimiro y Pascualina. Dos viejitos que laburan 7 meses al año en ese lugar impresionante. Lo tienen hace muchísimo tiempo y están pendientes de todo. Eso es algo que se ve mucho en la Costa Amalfitana. Casi todos los lugares son familiares, te atienden quienes armaron el lugar hace años y con mucho amor.


También recomendamos volver una noche a comer. Es mágico.


Otro lugar para comer de noche en Praiano, es: Trattoria San Gennaro. Tienen el mejor pez espada. Y muy buena vista también.


Otras opciones para comer:


-Casa e Bottega: genial para brunch o desayuno

-Pizza Capricci: podes llevártelas para la playa

-Franco's Bar: ideal para tomar algo al caer el sol


Hospedaje

Si bien el precio es más elevado en este pueblo, si decidís quedarte por acá recomendamos Villa Tiara.



AMALFI


Este pueblito es de los más populares y el centro neurálgico de la costa. Es por este pueblo que se le da el nombre de Costa Amalfitana. Queda pasando un poco Praiano, a 7km aprox.


Casi todo el pueblo gira en torno a una plaza que hay enfrente al icónico Duomo de Amalfi. Si bien su playa y puertos son pequeños, Amalfi fue siempre un centro marino importante y la capital de la antigua República Marinara de Amalfi.


Cuenta la leyenda que el mismo Hércules fundó la ciudad como regalo a una princesa que tenía como amante princesa, la cual era dueña de unos ojos tan azules como el mar de esta costa.


Si pasaste la mañana en Praiano, luego de almorzar podés irte para acá y cerrar la tarde en Amalfi, perdiéndote por sus callecitas y disfrutando de sus negocios artesanales.


Dónde comer


-Restaurante Lo Esmeraldino: para desayuno o brunch

-Pasticceria Pansa Amalfi: es una de las pastelerías más famosas de la Costa.

-Trattoria Da Maria

-Marina Grande: tiene una gran terraza



SORRENTO


Es chiquito y lo recorres rápido. Podes empezar otro día por acá, almorzar, y después ir a Ravello para ver el atardecer desde arriba.


Si por el contrario decidís quedarte a ver el atardecer en Sorrento, debes hacerlo desde la Piazza San Francesco Saveiro.


Hospedaje

Hay un Bed & Breakfast muy lindo llamado La Casa Nel Giardino


Dónde comer

-L'Antica Trattoria: para comida típica italiana.

-Misaki: de los mejores para comida japonesa, tienen varios locales por la Costa.


Hay varias opciones más por la zona de Marina Grande.


RAVELLO


Es un pueblo a lo alto de la Costa Amalfitana. Fue considerado por muchos artistas como la Casa de las Musas ya que es donde han encontrado grandes inspiraciones para su arte. Es por eso que aún se siente ese aire artístico y vas a encontrar numerosos ateliers perdidos entre sus angostas calles.


El acceso se hace más fácil teniendo auto o moto.


Es divino, ¡no dejen de ir! Tiene varias plazas y jardines que dan al mar, y se puede ver toda la costa desde arriba. Muy recomendable.


Paradas obligadas: Villa Rufolo y Villa Cimbrone.


Para darse un lujo, comer en el Hotel Belmond Caruso. Tiene unos jardines divinos llenos de flores y se come muy bien.



CAPRI


¡Es una isla que merece su nota aparte que la encontrás ACÁ! Lo mejor es dedicarle un día entero para recorrer bien la isla, subir a Anacapri y si la marea lo permite ir en barquito a la Grotta Azzurra.



FIORDO DI FIORE


Acá podrás nadar y tomar el sol en una cala angosta con agua transparente y espectacular con acantilados empinados a ambos lados y un puente arqueado.


Para disfrutarlo con menos gente lo mejor es ir bien temprano a la mañana.


Para llegar hay que bajar una gran escalera.





bottom of page