Estando en Barcelona hay muchas ciudades y pueblos muy interesantes para recorrer:
COSTA BRAVA
Se extiende desde Blanes hasta la frontera francesa, en la provincia de Girona. Hay una variedad enorme de destinos para conocer, cada uno con sus playas y calas increíbles.
Podés ver la guía completa sobre la Costa Brava haciendo clic ACÁ.
SITGES
Localidad costera situada a 40 kilómetros al sur de Barcelona. Muy frecuentada por las vanguardias artísticas desde 1890. Es un destino para todo el año con casas de estilo modernista y colonial.
Se hizo famosa por sus playas y por el festival de cine. No debes dejar de conocer el antiguo barrio de pescadores con sus casitas blancas.
También debes visitar el museo Cau Ferrat, el museo Palacio Maricel y la iglesia de San Bartolomeu, uno de los iconos de la ciudad.
GIRONA
La ciudad más grande de la Catalunya septentrional. Su casco antiguo conserva edificios románicos y góticos.
MURA
Este pueblo se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Tiene casas de piedra que se remontan al siglo X; se desarrolló a partir de la iglesia románica de San Martín.
Se pueden apreciar varios rincones de arquitectura rural.
DELTA DE L'EBRE
Se encuentra al sur, en la provincia de Tarragona. Es la zona más húmeda de Catalunya.
MONTSERRAT
En la montaña se encuentra el Monasterio de Montserrat, fundado para conmemorar la aparición de la virgen.
VILLA FRANCA DEL PENEDÉS
Para los amantes del vino, a una hora hacia el suroeste de Barcelona encontrarás una muy importante zona vinícola que se conoce como la Capital del Vino. Aquí se puede visitar uno de los museos del vino más antiguos de España y varias bodegas.
Tiene amplias extensiones de viñedos en medio de una histórica localidad rodeada de calles con edificios modernistas.
Además puedes recorrer su basílica de Santa María.
No dejes de subir a su torre del campanario desde donde se pueden ver unas espectaculares vistas panorámicas que se extienden hasta la montaña de Montserrat.
TARRAGONA
En la Costa Dorada, con un gran valor arqueológico; declarada Patrimonio de la Humanidad.
SANTA COLOMA DE CERVELLÓ
A las afueras de BCN, a media hora del centro de la ciudad. Es donde se encuentra la Colonia Güell (otra mágica creación de Gaudí).
En su iglesia, Gaudí armó un laboratorio de diseño donde pudo experimentar diferentes soluciones pensando en la gran obra de la Sagrada Familia de Barcelona.
RUPIT
A 100 kilómetros al norte de BCN, de origen medieval con restos de un castillo de principios del siglo XI que se extiende sobre una colina junto a un río.
VIC
A hora y media de BCN, de origen medieval. Se destaca su gran plaza Mayor, la segunda más grande en de Cataluña. No debes dejar de probar el "salchichón de Vic" artesanal.
Podés encontrar un templo romano reconstruido y la catedral Sant Pere. En ella encontrarás las pinturas realizadas por el artista local José María Sert, considerado el mejor pintor muralista del mundo en los años '30.
También se encuentra el Museo Episcopal, con grandes obras románicas y góticas que lo convierten en uno de los mas importantes de Europa de arte medieval.
MANRESA
A una hora de Barcelona, tiene dos monumentos que valen la pena conocer:
- La Seu de Manresa, gran basílica de estilo gótico. Se ubica en lo alto de una colina. La construyó el mismo arquitecto de la Catedral del Mar de Barcelona, se puede ver su similitud. En su interior se puede ver el gran retablo de 1394, la joya artística de la basílica.
- La Cueva de San Ignacio de Loyola, la cual ubica a Manresa en el mapa de las grandes peregrinaciones religiosas.