En Londres es un placer estar hospedado cerca de la estación de subte. Una de las estaciones centrales es Liverpool Station, tenés todas las combinaciones y también los trenes para los aeropuertos.
Londres es una ciudad con mucha onda. Y parece todo una maqueta, todas las casitas son muy pintorescas, todo es elegante, prolijo.
A lo que cuesta acostumbrarse es a que manejen del otro lado, no sólo dentro del auto sino que los autos vengan por la otra mano de la calle. Porque al cruzar, uno por reflejo suele mirar para el otro lado... ¡ojo!
DÍA 1
Podes empezar el día en Picadilly Circus, dar un paseo por ahí y después seguir recorriendo los barrios de al lado: China Town y Covent Garden.
Qué lindo es Covent. Las calles son todas como peatonales. Hay menos tránsito.
Un gran lugar para conocer estando en Covent es Neals Yard, y si podés date una vuelta por The Wild Food Café y probá la torta vegana de chocolate.
También tenés el Apple Market, un mercado que tiene de todo; antigüedades, joyas, cámaras retro, etc.
Si te gusta el arte y el teatro, el Royal Opera House es una de las casas de ópera más reconocidas del mundo, y te dan la posibilidad de recorrer el detrás de escenas después del show.
Podes seguir el recorrido por: Tower Bridge, Tower of London y London Bridge.
Otro imperdible es recorrer Shoreditch. Se respira arte y es uno de los barrios más cool de Londres. Los domingos hay un mercado en Brick Lane en donde saboreas comida de diferentes lugares del mundo. Ahí mismo en Brick Lane hay muchos locales de ropa vintage, un favorito es This Shop Rocks, encontras de todo: moda, deco, etc.
Para los amantes de la comida callejera, tenés también el Pump Street Food Market ubicado en una antigua gasolinera.
En este mismo barrio, un plan original puede ser ir al Pillow Cinema y ver una película en la terraza entre almohadones y vino; un ambiente muy relajado. Abre solo las noches de verano, podes reservar tu entrada online.
Otro must estando en Shoreditch es visitar el pop up shopping Boxpark, hecho de containers donde tenes diferentes categorías: moda, gastronomía y más. Y para los amantes del arte: The White Cube es un antiguo edificio industrial convertido en un espacio de arte contemporáneo.
Un gran plan para hacer de noche es ver Les Miserables en el Queen’s Theatre. No olvides sacar la entrada online con anticipación, realmente vale la pena.
Recomendamos comer algo antes de entrar porque termina cerca de las 22hs y todo cierra temprano. La mayoría de los restaurantes cierran a esa hora.
¡Es muy útil bajarse antes la app YELP! Ahí pueden ver qué tienen abierto, con recomendaciones y reviews. También te orienta según lo que tengas más cerca.
Un lugar que suele cerrar más tarde es Café Boheme. Un clásico bistró francés con decoración muy original y atiende hasta las 3am.
DÍA 2
Podes empezar el día por Green Park y atravesarlo hasta llegar al Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Hay que fijarse en la pagina qué días y en qué horarios es antes de ir, porque cambia depende el día y el mes. Al finalizar, podes bajar por la plaza hasta llegar al Big Ben, Westmister Abbey y London Eye. Está todo ahí al rededor. Después, ir para el lado de Tower Bridge y almorzar por Hays Galleries, una galería con barcitos que esta frente al Thamesis.
Otro buen plan para hacer es subir a: The View From The Shard, un edificio de 78 pisos muy moderno desde donde ves todo Londres. Primero subís en ascensor hasta el 69 y de ahí seguís por escalera al 72 que está cerrado por vidrio pero el techo es abierto.
De ahí podes pasear por Shakespeare’s Globe y Tates Modern, este último es un museo de exposiciones copadas estilo Pompidou, muy recomendable, pero ojo que cierra a las 18hs y son muy puntuales.
A la noche podes ir a comer por el Soho, recomendamos un restaurante italiano llamado Amalfi, MUY rico. Para tomar algo por acá tenés La Bodega Negra, un bar under con estilo mexicano donde podes llegar a encontrarte algún celebrity.
El Soho también está bueno recorrerlo de día, un plan original si te gusta el beauty care es pasar por Aesop, un multiespacio para el cuidado de la piel y del pelo súper original asesorado por especialistas y con productos exclusivos.
Otros planes para hacer en el este barrio por la noche: Sketch... Ubicado en 9 Conduit Street, parece una casa de té, pero de noche es un bar con mucho estilo. Y para los amantes del jazz: Ain't nothing but blues.
También está buenísimo conocer el Big Ben y el London Eye de noche para verlos iluminado. Vale la pena.
DIA 3
No te pierdas conocer Camdem Town, podés salir bien temprano y hacerlo con tiempo. Es un barrio un poco mas alejado que esta LLENO de negocios uno al lado del otro y millones de ferias de todo tipo. Vas a encontrar cosas a muy buen precio.
Luego podés ir para Notting Hill, ¡otro barrio más alejado que es un must! Un sugerido para comer es: Farmacy, tiene menú vegano y es muy rico. O si te gusta mucho la comida mexicana: Peyotito.
Ambos lugares quedan lejos entre sí, pero si te organizas podes hacerlos en un día sin problema.
PARA COMER
Aparte de los ya mencionados, otros #GuestBites elegidos para comer en Londres son:
Hakkasan: Cocina cantonesa. Tiene una estrella Michelin. No te asustes por el precio, tenés opciones más accesibles en el menú degustación.
Barrafina: Mezcla clásicos como la tortilla con otros platos diferentes como los carabineros (gambas gigantes de color rojo brillante).
Amrutha Lounge: Explosión para el paladar y los sentidos. Hay opciones veganas.
Hally's: Si te gusta la comida más sana y productos orgánicos, es el lugar. Está en New Kings Road y es un lugar perfecto para brunch.
Sushi Samba: En el piso 38 de la torre Heron, es un bar que fusiona comida japonesa, brasileña y peruana.
Jamie Olivers Diner: Es el famoso chef británico que ofrece un menú con precio razonable, en un espacio muy onda 50s. Un recomendado: la hamburguesa de cajú con batatas.
Jikoni: está muy de moda. Su nombre traducido al swahili significa cocina. La dueña tiene raíces keniatas y en la carta mezcla sabores británicos y africanos.
Padella: Amantes de la comida Italiana, no dejen de pasar por acá. .
Raouls: Creado por una ex ama de casa que estaba aburrida de cocinar solo para su familia. Es comida mediterránea.
Bronte: Ubicado en Trafalgar Square, es un espacio de diseño compuesto por: bar, cafetería, jardín de invierno, entresuelo y un comedor muy elegante. Ofrece comida europea con ciertas influencias asiáticas.
Morty y Bobs: Mucha onda, famoso por sus grilled cheese sandwiches. El de queso, hongos y trufas es espectacular.
Berners Tavern: Más elegante. No dejes de probar la burrata y espinacas a la crema.
The Ivy: En Covent Garden, tiene todo el glam y es uno de los favoritos de las celebrities como Kate Moss, la familia Beckham, Elton John y hasta la Familia Real. Hay opciones para todos los gustos.
Osteria Romana: Comida italiana.
BARES
Aparte de los ya mencionados, sumamos:
Sager + Wilde Hackney Rd: Para los amantes del vino, aunque tenes cervezas y otras opciones.
Ye Olde Mitre: Está algo escondido en un callejón en el centro de Londres. Te dá la sensación de haber entrado en una maquina del tiempo, sus puertas están abiertas hace más de 400 años. Puede ser que lo reconozcas de películas como "Snatch".
Swift: Ubicado en el Soho, tenés aperitivos en el piso superior y tragos en el lounge de abajo. Ideal para una salida romántica.
The Dove: Desde su terraza con vistas al Támesis atrae a algunas de las celebridades más destacadas de la ciudad. Si querés saber qué famosos pasaron por ahí, hay una lista de clientes VIP que cuelga en la barra.
Mother Kelly's: ¡Amantes de la cerveza, este es su lugar!
Black Rock: Seguimos con los amantes del whisky. Este bar tiene la particularidad que ofrece tomar directemante de las botellas o de un grifo de whisky que recorre todo el salón y está lleno de 'whisky river' de la casa.
Satan's Whiskers: Bar muy cool. Se llena bastante, hay que ir temprano.
Bar Termini: Para vivir la dolce vita con aperitivos italianos. Ideal para la tarde antes de ir a comer por el Soho.
Connaught bar: Más elegante, ubicado en el lujoso barrio Mayfair en el Connaught Hotel. Salió rankeado como el mejor bar de Londres en varias ocasiones.
PARA TOMAR EL TÉ
The Berkeley: Must para los amantes de la moda. vas a ver cosas con forma de zapatos, vestidos, carteras. Y el menú cambia cada seis meses siguiendo la onda de las temporadas de ropa.
Claridges: Un clásico de hace más de 100 años. Hay que reservar con tiempo. Es una onda mucho más elegante.
Sketch: Lo mencionabamos antes, de día es casa de té y tiene la particularidad que todo es rosa. Te sirven desde macaroons hasta bocados de caviar. Se encuentra en pleno corazón de Mayfair y está abierto desde el desayuno hasta la noche.
Yumchaa: Tiene todos los tipos de té que te puedas imaginar. Podes comprar para llevar.
Lady Dinahs: Para los amantes del té y de los Gatos. Compartís la experiencia con varios felinos, pero ojo: No podes darles comida, ni levantarlos ni despertarlos. La entrada que te cobran está destinada al cuidado de animales.