top of page

MADRID EN 3 DÍAS



Madrid es una ciudad en la que podés instalarte y conocerla más a fondo ya que hay mucho para ver y zonas cercanas para ir en tren y conocer aún mas, pero tiene la versatilidad de poder adaptarse a ir solo un par de días. Lo mejor es poder ir al menos entre 3 o 4 días.


Te dejamos una guía express para organizarte y recorrerla en solo 3 días y no perderte nada:


Para hospedarte recomendamos Salamanca o la zona del Retiro / Ibiza.

DÍA 1


Desde ya si vas a ir tan pocos días los mejor es comenzar muy temprano para así también poder hacer todo a un ritmo más tranquilo.

Un lindo recorrido es ir por el Paseo de la Castellana, hacia la Fuente de Cibeles, luego por la Puerta de Alcala y entrar al Parque del Retiro. Podés comprar sandwiches y algunas cosas para picar y hacer un picnic en los pastos del parque o almorzar en Florida Park.


El Parque del Retiro son 125 hectáreas (un perímetro de 4.5km) por lo tanto hay mucho por ver y caminar. Recomendamos hacerlo a un ritmo tranquilo, frenar y descansar en diferentes puntos para disfrutar realmente del paseo. Una parada dentro del parque obligada es el Palacio de Cristal.


Si salís del Parque por la altura del Palacio podés ver la Fuente de Neptuno, hacer el Paseo del Prado y si te interesa el arte entrar al Museo Del Prado. Ahí mismo se encuentra el Giardino Botánico Reale.


Al salir de ahí podes pasar por otro de los barrios más conocidos: Barrio Las Letras. Este barrio rememora el Madrid donde vivieron los grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura española. Por eso verás a muchos de sus protagonistas en el nombre de sus calles (Cervantes, Moratín o Lope de Vega). Por ahí encontrarás algunos de los edificios emblemáticos de Madrid, ya que el barrio está enmarcado por algunos museos icónicos: el del Prado y el Thyssen. Algo divertido para ver por acá es "El Callejón de Álvarez Gato", compuesto por unos espejos deformantes y un estilo original.


Al salir de ahí podes meterte por las calles y llegar al barrio Lavapies, ubicado en lo que sería el barrio de Embajadores, y pasear por su calle Real y la plaza. Los fines de semana se realiza la famosa feria del Rastro (como un Mercado de Pulgas con antigüedades y otras piezas vintage).


Por la tardecita/noche podés ir para Malasaña que ofrece miles de propuestas para comer y tomar algo. Malasaña está muy ligado a también a la "Movida", la revolución cultural y social que surgió en Madrid durante la década de 1980 y que tuvo su epicentro en este barrio de Madrid. Por su historia, es el barrio con los vecinos más bohemios y modernos de la ciudad. Referente madrileño de la moda retro y la cultura underground. Otro buen spot para parar si te gusta un lugar con más movimiento pero probablemente haya más ruido por la noche.


Hay una fiesta que se hace en junio (averiguar fecha, cambia cada año) que fomenta el arte libre y gratuito y cada año llena de color las calles de Malasaña: Pinta Malasaña. Cada año cada uno tiene libertad de expresar iniciativas artísticas en las paredes, cristales, suelos o mobiliario urbano del barrio.


#GuestTravelTips: Si podes volvé de noche a la Puerta de Alcalá, es muy linda verla iluminada.


DÍA 2

Recomendamos comenzar el día por La Latina, uno de los barrios con más vida de Madrid. En este barrio se destila la ida y venida de gente, boutiques, bares, mucha gastronomía… La Latina se encuentra dentro del barrio de los Austrias, por lo que tiene mucha historia y monumentos históricos. El Rastro también queda a poca cuadras de acá por lo que si no llegaste a pasar el día anterior puedes ir hoy (chequear que esté abierto).


Si te vas metiendo por el barrio, llegas a la Plaza Mayor y donde tenés a pocas cuadras el Mercado San Miguel y el famoso Museo del Jamón. Otros obligados y donde recomendamos almorzar de pasada por alguno de ellos o en alguno de los restaurantes de sus alrededores.


De ahí lo mejor es ir para la Plaza de Oriente, el Teatro Real y justo enfrente ir para el Palacio Real y la Catedral de Almudena. La visual desde ahí arriba es imponente, pero si puedes lo mejor es después de ahí bajar y caminar por los jardines, idealmente pasando por La Rosaleda y luego yendo para los Jardines de Sabatini desde donde tendrás la icónica vista del Palacio desde abajo y su gran fuente (imperdible).


Un plan ideal si está llegando el atardecer es desde los Jardines de Sabatini, irte para la Plaza de España que queda a pocas cuadras y de ahí subir al Templo de Debod y ver el atardecer desde allí arriba, unas vistas imponentes de la ciudad y el templo iluminado.

Este antiguo templo de más de 2.200 años de antigüedad fue un regalo de Egipto a España por la ayuda que prestó en su momento para salvar Abu Simbel de las aguas de la Gran Presa de Asuán.


#GuestTravelTips: ¡Recomendamos pasar de noche porque es mucho más lindo! De ahí podés irte a comer y tomar algo al Rooftop Riu Plaza España.



DÍA 3


Si estás hospedado por la zona de Salamanca podrías comenzar el día yendo directo al barrio de Chueca. Por acá vas a encontrar plazas, edificios singulares, museos, librerías, mercados, hoteles y muchos bares y restaurantes.


Recomendamos meterte por el barrio hasta llegar a la Gran Vía. De ahí caminar hacia la Puerta del Sol, y si puedes subir al Círculo de Bellas Artes y ver la icónica vista desde arriba.


Si el día anterior no llegaste a ir al Museo del Jamón también podes pasar este día ya que hay otra sucursal a unas cuardas de la Puerta del Sol. Aunque te recomendamos aún más ir a Galería Canalejas, una galería lujosa enorme con diferentes opciones y espacios gastronómicos a pocas cuadras de ahí.


#GuestTravelTips: Luego para cerrar el día volver al barrio Salamanca y recorrerlo haciendo compras por la emblemática Calle Serrano. Donde están todas las tiendas masivas y todas las de lujo.


-


Con todo esto ya tenés un pantalla general de la ciudad. Pero otras experiencias que podrías hacer si tienes más tiempos / días son:


  • Si te gusta el fútbol, averiguá con tiempo para ir al estadio Bernabeu (el del Real Madrid) para ver un partido. Es una tremenda experiencia.

  • Ir por el día a TOLEDO. Un pueblo bien bien español de época, muy lindo. Vale la pena y es un programa diferente. Si lo haces, salí bien temprano así podés volver pasado el mediodía y tener tiempo para lo que te haya quedado pendiente de Madrid.

  • Barrio Princesa: Desde la Plaza de España hasta Moncloa, muchos atractivos turísticos y la posibilidad de visitar un auténtico templo egipcio.

#GuestTravelTips: La mejor forma de moverte si no queres caminar tanto es alquilar monopatines eléctricos que podes alquilar con diferentes apps y dejarlos por diferentes puntos de la ciudad.


Otra opción en caso que necesites alquilar auto es a través de apps (como de bicis o monopatines, pero con auto). Las más conocidas son: Car2Go, Emov, Zity y Wible. Te marcan cuáles están estacionados cerca, lo desbloqueas, te subís para ir donde quieras y lo estaciones en donde quieras. Cuando lo dejaste de usar lo volvés a bloquear. Te sale muy barato, a veces más que un taxi o Uber y tenés más libertad. Fijate siempre cuánta carga tienen (son eléctricos) para ver que te alcance. Si lo cargás te dan créditos, sino lo demás estacionado y el personal de la app pasa a cargarlos.



Para la guía completa de nuestros restaurantes favoritos, hace click ACÁ.






bottom of page