top of page

NUEVA YORK - CENTRAL PARK

El Central Park merece un post aparte. ¡No sólo por su tamaño sino por la cantidad de cosas para hacer adentro y en sus alrededores!


¡Si sacaste el NEW YORK PASS atención!… Te incluye una bici por 1.30hs gratis en un local a una cuadra del parque. Chequealo antes de alquilar y pagarla en otro lado.

El mejor consejo es: Recorrelo todo lo que puedas. Ya sea en bici o a pié. No vayas por un ratito, dedicale desde temprano hasta el mediodía inclusive.


No dejes de visitar el restaurant The Loeb Boathouse y si podes almorzá ahí (no es barato, pero si tenés presupuesto es lindísimo y se come bárbaro con una linda vista al lago) y ahí mismo podés hacer un paseo en los botes. ¡Una experiencia distinta!


Otra opción es llevarte algo para comer y tirarte por el parque a hacer un picnic.


Dentro del Central Park está el famoso: Strawberry Fields. Es lindo para quedarte un rato escuchando a algún artista que siempre hay por ahí homenajeando con su música a los Beatles. Está del lado Upper West Side. También por el West está la universidad de Columbia, se puede visitar el campus y low library.


Fuera del parque, del lado East, si seguís por la 5ta bordeando el Central Park, llegás al Metropolitan Museum (MET): 1000 Fifth Avenue at 82nd Street. Está cerrado los lunes, excepto Holiday Mondays.

Si no sos muy fanatico del arte quizá podes pasar sólo a ver el edificio que es impresionante, porque el museo es enorme te toma casi todo el día recorrerlo ¡y es para entendidos! Se centra en arte griego, romano, egipcio, africano, Oceanía, oriente medio, bizantino, islámico y tenes también esculturas, armaduras, biblioteca… ¡es infinito! Ideal para un día de lluvia.


A unas cuadras tenes el museo Guggenheim, con su construcción psicodélica. Los jueves suele cerrar pero recomendamos averigüar antes de ir. También podés optar por pasar para ver el edificio desde afuera si te interesa la arquitectura o el diseño.

¡Si vas en verano, te recomendamos ir por la mañana al parque por el calor! Es enorme y con la bici y el recorrido puede ser agotador.


No mucho más... Date una vuelta por todas las callecitas, túneles, parques deportivos, lagos, zoo, sentate un ratito por ahí… ¡VIVILO!



bottom of page