Por esta zona hay bastante para ver, lo mejor si te da el tiempo es dividirlo en 2 días: Uno hacer del midtown para arriba y otro del midtown para el lado de Madison Square Park. Ya que no sólo está bueno recorrer los típicos lugares, sino que también está bueno caminar un poco por los alrededores, sin rumbo, y conocer aún mejor.
Por ejemplo, 5th Avenue y Park Av. son dos avenidas muy lindas para caminarlas y meterse para el lado del Uptown y ver la parte tranquila y sofisticada de Manhattan, salir del ruido y de los negocios.
De todas formas, acá va todo el recorrido completo para que veas todo lo que podés encontrar por la zona:
Si te tomas la línea N, R, Q, del subway, te lleva perfecto hasta la estación de Union Square/14th Street. Al salir, vas a estar en el Union Square Park.
Sobre 14th St. hay varios locales para hacer compras como: Forever 21, Strawberry, Failines Basement, y DSW para zapatos. También por 5th Av. hasta la 20 (y alrededores) hay muchos otros locales (Anthropologie, H&M, Zara, Banana, etc). ¡Si la idea es hacer shopping recomiendo volver un día específicamente y recorrer esta calle de punta a punta!
Si vas caminando por Park Avenue South, hasta la calle 20 y girás a la derecha vas a llegar al Gramercy Park (es el único parque privado de la ciudad al que sólo pueden entrar los residentes de la zona).
Volviendo por la calle 21 hasta llegar a Broadway, doblás hacia la calle 23, vas a poder ver el Flatiron Building. Es el famoso edificio de estructura "chata" y de forma triangular, uno de los íconos de esta gran ciudad. Acá es donde se unen 5th Av. y Broadway Av.
Justo en la unión de estas calles, frente a este edificio vas a ver el Madison Square Park. Muy cerca de ahí, se ubica el edificio del Met (aseguradora) que de noche se ilumina de colores. Y el edificio de tejado dorado del New York Life Insurance Company.
En diagonal al Flatiron, vas a encontrar el mercado EATALY. POR FAVOR NO DEJES DE IR. Podés sentarte a comer, comprar algo para llevar, o simplemente dar una vuelta. Es un mercado italiano dividido por sectores (pizza, pasta, panadería… tiene como 7 restaurantes y un mercado con infinitos productos), hay de todo. Para comer tenés mesas o podés sentarte en la barras y pedir unas picadas y seguir.
Y un buen restaurante coreano fusión: Atoboy.
Si continúas caminando por 5th Av. entre las calles 33 y 34 vas a ver el Empire State Building (se puede entrar y subir a las terrazas). Hay que sacar turno primero. El mejor horario es a la tardecita para ver el sol ponerse con la ciudad de fondo.
En la calle 33 y 6th Av. está el Manhattan Mall, y en la 34 y 6th Av. Macy’s (recordá pedir la tarjeta de descuento en el Visitors Center que está en el entrepiso).
En la 33 y 7th Av. está el Madison Square Garden y al lado la Penn Station.
En la calle 33 y 8th Av. vas a poder ver el edificio del General Post Office.
En la 40 y 8th Av. está la terminal de autobuses Port Authority Bus Terminal. Y enfrente el edificio del New York Times.
Sugiendo hasta la calle 42 antes de llegar a 7th Av. vas a ver el Museo de cera de Madame Tussaud’s.
Acá ya vas a haber llegado a Times Square (que va desde 6th Av. a 8th Av. y las calles 42 a 47). En esta famosa intersección de avenidas están los teatros de Broadway y todos los carteles y pantallas luminosas que se pueden apreciar aún mejor de noche.
#GuestTravelTips: Si tu idea es ir a ver un show de Broadway y aún no sacaste tickets: En la calle 46 está el puestito de venta de entradas de teatro a precios rebajados "TKTS" (las entradas que venden son para el mismo día y se pueden conseguir descuentos de hasta el 50%). Si te gustan los clásicos de Disney, El Rey León es imperdible.
Otra parada que podés hacer si sos amante de lo dulce es ir a las tiendas de Hershey y M&M. ¡Son muy originales!
Y buen café: IN COMMON o en SIP & CO.
Tampoco podés dejar de pasar por el emblemático edificio Rockefeller Center. Para subir al Top of the Rock, hay que sacar turno. Siempre las mejores vistas de la ciudad son por la tardecita.
En el cruce de la 42 y 6th Av. te encontrás con el Bryant Park. Desde este parque vas a ver el reconocido edificio negro y dorado (American Standard Building) y al lado el Empire State que, debido a un efecto óptico, parecen estar juntos y ser de la misma altura.
A unas pocas cuadras del parque (3 aprox), se encuentra la Grand Central Terminal. ¡Vale la pena ir! Es de las estaciones más impresionantes del mundo.
Además, tiene un bar escondido que se llama The Campbell Apartment y un bar de Ostras en el subsuelo que es muy recomendable.
Otro secreto para guardar en tus #GuestTravelTips: ¡Tiene una cancha de tenis escondida y podes reservar turno para jugar!
A pocas cuadras, en la 42 y Lexington está uno de los edificios más lindos de NY, el Chrysler Building (acá también se puede subir y ver una vista panorámica de la ciudad). Si seguís por la 42 hasta 1st Av. vas a ver el complejo de las Naciones Unidas. Por ahí también está Virgin Records.
Parece mucho, pero todo está ahí a la vista y muy cerquita entre sí. De todas formas, como de punta a punta sí es largo, lo mejor es dividirlo y hacerlo en dos días para poder disfrutarlo mejor y no perderte nada.
Una gran recomendación si estás por la zona, cerrar el día en 230 fifth Rooftop Garden. Uno de los rooftops más lindos de todo NYC. Lleno de plantas y con una gran vista de la ciudad, apreciando el Empire State de fondo, ¡es alucinante! Lo ideal es llegar hacia la tardecita/noche, para ver el atardecer y luego toda la ciudad iluminada.