En esta guía ordenamos los barrios para que puedas recorrer París en 5 días:
HOTELES LINDOS Y BIEN UBICADOS:
CHOUCHOU HOTEL (4.5 estrellas).
HÔTEL COSTES (4 estrellas).
DÍA 1
Comenzar por Notre Dame, iglesia gótica dedicada a la Virgen María ubicada en la Ile de la Cite. Ahí se coronó a Napoleón, fue la Beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podés visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.
Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor. Recomendamos ir bien temprano para evitar tanta gente.
Luego, podés recorrer un poquito sus alrededores y ya después ir caminando hacia el Barrio Latino, St. Germaine. Algunos musts: pasar por la capilla St. Michelle, la Sorbonne y la Facultad de Derecho. Son edificios muy impresionantes.
También podés pasar por el icónico Café de Flore.
Seguir la recorrida por el Pantheon que es un monumento de estilo neoclásico realmente increíble. El nombre proviene del griego πάνθειον, que significa "de todos los dioses". Este monumento está destinado a honrar a los grandes personajes que marcaron la historia de Francia a excepción de las carreras militares normalmente honradas en el Panteón Militar de los Inválidos.
En todo viaje lo ideal es tomarse pausas para descansar y conectar con lo que estás viendo y viviendo. Una buena forma de hacerlo es, al salir de ahí, comprar un sandwich en Le Bon Marché o algún lugarcito del barrio y comerlo en los Jardins du Luxembourg. ¡Gran plan!
Después de una recorrida por uno de los jardines más reconocidos del mundo, seguir la caminata por Boulevard Saint Germaine. Pasar por la iglesia St. Suplice (la del Código Da Vinci) y bordear todo el Sena. ¡Recomendamos frenar por acá y sentarse a disfrutar la vista!
Vas a llegar hasta Pont des Arts, uno de los puentes que cruza el Sena. Es donde todos los enamorados atan un candado y después tiran la llave al río. Hay millones de candados de todos los tamaños y colores. Alrededor, vas a ver muchos artistas y músicos. Lo mejor es caminar sin apuro, pasar por los otros puentes (como Pont Neuf). Vivirlo con calma ya que es uno de los lugares donde realmente sentís que estás en la ciudad del amour.
¡Ofrecen también recorridos por el mismo Sena!
Si a la noche querés mantener el circuito y seguir por la misma zona, te recomendamos ir a comer a Chez Fernand, por Saint Germaine. Restaurante chiquito de comida autóctona (por las dudas reservar con tiempo porque casi siempre está lleno).
#GuestTravelTips: ¡Por favor no dejes de caminar por París a la noche, por el Sena y sus puentes!
DÍA 2
Comenzar bien temprano por el Louvre. Lo mejor es ya tener el Paris Museum Pass así evitas la larga fila y no pagas la entrada.
Al salir, podés comprarte un café en Kawa o una croissant para llevar en The French Bastards (o pasar por un brunch en Matamata) y luego atravesar los Jardins des Tuileries. Son lindísimos, están llenos de estatuas metidas por las plantas que, como no podía ser de otra manera, están cortadas a la perfección. Hay una fuente con sillas con respaldo reclinado para que te puedas tirar al sol un ratito a apreciar todavía más todo lo que tenés al rededor.
Cerquita se encuentra el Ritz Paris Le Comptoir que ofrece cosas dulces muy ricas.
Si estás con ganas de algo dulce también podés desviarte un poquito y pasar por Aki Boulangerie. Uno de sus especiales es el eclair de "yuzu". O también comer algo en Café Kitsuné.
Volviendo a los Jardines para seguir el recorrido, cruzar la Place de la Concorde, donde fueron guillotinados Maria Antonieta, Luis XVI y demás personajes revolucionarios, y llegar a Champs Elysees. ¡Es infernal!
En un extremo está el Arco del Triunfo y en el otro, el Louvre.
Para almorzar recomendamos pasar por una pizza en: Pizza a Roma. Y ya te quedás recorriendo por ahí.
Una de las mejores vistas hacia la Torre es desde el Arco del Triunfo, y más al atardecer. Por lo tanto, si ya se acerca la hora recomendamos subir al Arco y quedarte a ver el atardecer desde ahí con la Torre Eiffel de fondo. Imperdible. Si todavía es muy temprano, podés seguir recorrido la zona y volver cuando cae el sol.
El Arco del Triunfo fue enviado a construir por Napoleón en 1806 para honrar a su ejército tras la batalla de Austerlitz, sobre los muros inferiores están los 558 generales del Imperio Francés. Es una de las mejores formas para ver París, ya que la podes ver con la Torre Eiffel de fondo. En cambio, subiendo a la Torre, ves todo París pero sin la misma Torre que es lo que le da el toque especial.
Lo ideal es ver el atardecer y esperar un poquito más hasta que anochece, para ver también la ciudad iluminada. Vale la pena. Cuando bajas podes caminar un poco por Champs Elysees de noche que tiene su magia, y perderte por las callecitas de adentro del barrio.
Para comer por ahí: La Villa Estee, se come bárbaro y tienen una créme brûlée impresionante. Si se te hizo larga la tarde y no pudiste quedarte en el Arco para ver la ciudad iluminada, podés primero venir a comer acá y después volver ya que esta re cerquita.
Otros ricos restaurantes por la zona: Le Stresa, L'Avenue, La Pagode de Cos (más sofisticados).
Si todavía te quedan pilas y querés seguir viviendo París de noche un rato más, te recomendamos tomar el metro hacia la Torre Eiffel y verla iluminada de cerca.
Un buen spot es caminar hasta la Colina de Trocadero cruzando Pont D’ Lena para verla desde ahí. ¡Quedate un ratito porque suele haber show de luces en diferentes horarios!
Si vas por ahí de noche, ¡te recomendamos comer en Girafe con vistas alucinantes hacia la torre!
DÍA 3
Empezar bien temprano por la Torre Eiffel, ahora para verla de día y subir. La fila suele ser muy larga. Podés elegir hacerlo por escalera o por ascensor. Al bajar, lo ideal es tirarse un ratito en su jardín.
Luego, atravesar Champ de Mars, los jardines que van de la torre a la Escuela Militar, y meterse a recorrer el barrio.
Para almorzar, recomendamos Le Tourville que queda ahí de camino, tiene mesas afuera ideales para un día de sol, ¡y se come bárbaro!. O Girafe también siempre es una buena opción y comer con las vistas de día esta vez.
De ahí ya podés seguir para Les Invalides, uno de los conjuntos monumentales más lindos de París construído en el siglo XVII para albergar los afectados por la guerra que quedaban inválidos, heridos o sin hogar. Hoy en día hay un Museo Militar. Entrás a la Iglesia Dome y encontrás un gran agüjero; cuando te asomas ves abajo la tumba de Napoleón Bonaparte. Hacia los costados vas a ver cuartos abiertos con diferentes tumbas de sus generales. Podes bajar a ver la imponente tumba. Fuera de la iglesia se encuentran los jardines y lo que fue el hospital militar.
Al salir, podés cruzar el puente Alexander III, es el más elegante de todos; fue construido para la exposición universal en 1900. Desde ahí se puede apreciar: para atrás Les Invalides y la Torre; para los costados el Sena y todos sus puentes; y para adelante los Jardines de Tuileries, Plaza de la Concordia, el Grand Palais y Petit Palais.
Si te interesa el arte moderno, podés ir de paso al Museo de L`Orangerie.
DÍA 4
Empezar por Place de la Bastille (podés llevarte una croissant para el camino o desayunar en Café des Phares). Si estás más cerca del almuerzo recomendamos comer en Chez Janou (probar la mouse de chocolate) o Le Servan y si te tienta un kebab: Sürpriz. De la Place, seguir camino al Pompidou. Es un gran edificio de vidrio y toda su estructura interna tiene las tuberías a la vista. Adentro hay cines y exposiciones de vanguardia. A la salida, hay un shop donde encontrás objetos para todos los gustos y necesidades, muy originales.
Si estás por esta zona de noche recomendamos pasar por el wine bar Septime.
Al salir, dirigirse hacia el barrio Le Marais, que está lleno de restaurantes y negocios mayoritariamente chinos. Evitar ir un sábado porque puede estar todo cerrado. Es un barrio para volver de noche también, tiene mucha vida. Para almorzar recomendamos: La Derriere. Para café y pastelería: Recto Verso, todo muy rico, sobre todo la cookie con chocolate. También podés probar CAFÉ CHARLOT / BOOT CAFÉ. O pasar por el local de ropa y concept store The Broken Arm que tiene un con coffee shop.
Por la zona hay un local de ropa muy canchero: The Next Door.
La tarde la podés continuar en Place Vendom. Si bien esta plaza queda cerca de los Jardines de Tuileries, lo mejor es ir otro día para tener tiempo de recorrer el barrio que se ubica arriba del Louvre. Es muy pintoresco y donde se ven las mejores casas y edificios. Recomendamos tomarse el tiempo para caminar por el barrio, entrar a todos los negocios y vivir un poco la vida de la alta sociedad francesa. ¡Pero si necesitas por un tema de tiempo podes recorrerla el mismo día que pasas por los jardines!
De ahí, cambiar el rumbo e ir hacia Montmatre calculando llegar a la tardecita cuando cae el sol (el mejor momento).
Apenas bajas del subte el barrio no es muy lindo, pero a medida que vas subiendo te encontrás con Sacre Coeur. Hay que ir con calzado cómodo porque se suben muchas escaleras. Si te quedas un ratito más llegás a ver cómo se va iluminando todo París con la Torre en el centro, es espectacular. Después de apreciar este momento, la clave es meterse por el barrio y recorrer sus callecitas donde vas a encontrar muchos restaurantes, bares, artistas, músicos... Se vive muy a flor de piel la "noche Parisina".
Para comer recomendamos sin dudas: Le Cenit. Y probar la típica (y la mejor) Soupe a l’ Oignon,
De ahí, ¡al Moulin Rouge! Podes sacar entrada e ir antes a ver un show también.
Otro lugar rico para comer cerca es: Brasserie Bellanger. Para unos ricos chocolates y/o pastelería: Stohrer (están en otras zonas también).
DÍA 5
El último día recomendamos arrancarlo muy temprano en dirección a Versailles. Lleva casi todo el dia y hay muchísima gente y una larga fila para entrar.
Una buena forma de recorrerlo es: primero ver el Palacio y después alquilar un carrito de golf y recorrer bien los jardines (son muy grandes y a pie quizá no llegues a recorrerlos a fondo). Hay días que hacen un show llamado "el show de las grandes fuentes".
Estando ahí, no dejes de conocer el Gran Trianon, el lugar de descanso de Maria Antonieta y un par de lugares más que hay perdidos por los jardines. Dejarse sorprender.
Hay gente que va a andar en bici o a correr. Hay lugares para almorzar. ¡Muy recomendable para terminar el viaje recorriendo Paris de punta a punta!
DESCUBRÍ NUESTROS #GUESTBITES FAVORITOS Y DÓNDE COMER EN PARIS HACIENDO CLICK ACÁ.