top of page

ROMA EN 3 DÍAS


Antes de empezar con esta guía específica para recorrer Roma en 3 días, vamos a analizar unas cuestiones generales de esta gran ciudad:


CUÁNDO VIAJAR


Los puntos clave que se suelen considerar al planear un viaje son el clima y la cantidad de gente.


En general, el clima de Roma es muy agradable la mayor parte del año. Pero para evitar los extremos de calor y de frío, lo mejor es ir entre abril y junio o septiembre y octubre.


Los meses que suele estar más "tranquilo" de gente son en abril, mayo, septiembre y octubre.


La verdad que al ser una de las capitales más famosas del mundo, es difícil evitar el tráfico de gente, pero los meses más cargados y que recomendamos evitar para mayor disfrute son julio y agosto.


DÓNDE HOSPEDARSE


Desde ya que este tema es muy particular, depende de cada tipo de viaje y de las preferencias de cada persona. También influye lo que cada uno prioriza (lujo, cercanía, precio...) y las experiencias que cada cual termina teniendo.


Dicho esto, un hotel que recomendamos por la experiencia que tuvimos y su ubicación es Welcome Piram Hotel. Un hotel antigüo, muy limpio, te atienden muy bien, y dentro de todo está bien ubicado (a unas cuadras de la Termini). Si estás poco tiempo y venís cargado de valijas está bueno estar cerca de la Termini.


Otra zona que recomendamos para hospedaje es por el Centro Storico. Ya que la mayoría de las atracciones principales quedan cerca para hacer a pié o con un tram.


Hay quienes priorizan una linda zona y no les molesta trasladarse, de ser así podés estar más cerca de la Trastevere, por ejemplo. Ya que de igual manera vas a tener que moverte porque los lugares para ver quedan lejos entre sí.


La Trastevere es uno de los barrios más pintorescos y emblemáticos. Nos hablaron muy bien del Hotel Locanda Cairoli, pero no tuvimos el placer de conocerlo.

Al elegir este barrio, considerar que queda bastante lejos de los puntos principales. También es importante tener en cuenta que durante la noche hay bastante movimiento en algunas partes (por ende, más ruido); sobre todo cerca de Piazza dei Fiori.



CÓMO MOVERSE


¡La mejor forma de recorrer Roma es en moto! Fácil para moverte, estacionar... En auto es imposible por el tráfico y es muy difícil encontrar lugar para estacionar. Caminando o en transporte público tardás más y agota mucho, más si ya venís de un largo recorrido previo.


Ahora sí, vamos a ver una guía de 3 días en base a un viaje que realizamos y nos resultó muy práctico; lo armamos por zonas. El orden de los días lo podes alterar, es solo una referencia para que te sea más fácil recorrer esta lindísima ciudad que tiene tanto para ver:


DÍA 1


Si llegás temprano podés empezar por el Coliseo.

Suele haber muchísima gente y lo mejor siempre es tener las entradas de antemano, pero si no es tu caso, te dejamos uno de nuestros #GuestTravelTips: Si decís que querés "guía humano" te salteas toda la cola y compras la entrada directo.


Está bueno hacer el tour con guía, es solo una hora, te dan más información y después te quedás dando vueltas por tu cuenta. La misma entrada te sirve para entrar al Palatino y al Foro Romano que están en frente. Recomendamos incluir una visita al Arena del Coliseo.


Al finalizar esa zona, si salís por la salida de Piazza Venezia podés subir caminando hasta llegar a Fontana di Trevi (paciencia, suele estar muy llena de gente).


Si seguís subiendo llegás a Piazza Spagna.

Todo al rededor hay calles con negocios muy buenos, mas que nada por Via Corso y Via Condotti que serían las más principales; pero hay miles de callecitas que cruzan, ¡encontrás de todo! Así que si querés hacer shopping... ¡ya sabes!


Al estar por ahí no dejes de visitar Piazza del Popolo. Y en frente, el parque Villa Borghese.


Para comer por esta zona recomendamos: Ristorante Nino.

Muy pero MUY recomendable, queda en la calle Via Borgognona, una de las que cruza Via Corso.



DÍA 2


El Vaticano. Sacar con tiempo la entrada y mejor si es con guía. Si te interesa podés averiguar ir el horario de la misa que da el Papa.


Es una visita larga que lleva tiempo, pero lo vale. Lo mejor es ir lo más temprano posible para evitar el tumulto de gente.


Desde ahí podes ir caminando hasta la Basílica de San Pedro, ver el Castel Sant´Angelo y cruzar por el Ponte Sant´Angelo para recorrer un poquito más es parte.


Para comer, hay varias opciones por la calle Borgo Pio, o podés ir hasta el barrio Prati que queda muy cerca y hay más opciones.


A la tarde posés irte para Trastevere. Como decíamos antes, de los barrios más lindos y emblemáticos. Los fines de semana hay ferias de todo tipo. Podés aprovechar y quedarte a comer por ahí a la noche, se pone más lindo aún y suelen haber músicos y algunos shows en la plaza.



DÍA 3


Comenzar bien temprano por el Pantheon. A la salida, recomendamos comer en Bar Restaurante Sergio, justo enfrente, muy muy muy bueno. La pizza es espectacular.


Después podés seguir por Campo di Fiori, tomarte un rico café en Barnum y ya dedicarle el resto del día a ir en moto por todo Roma.



Es clave dejar tiempo libre para salirse del itinerario típico y descubrir nuevos lugares. Además, las ciudades se conocen mejor metiéndote por los demás barrios residenciales. Por lo tanto, seguí otro de nuestros #GuestTravelTips y deja tiempo para perderte por las calles sin rumbo y conocer esta increíble ciudad aún mejor, más allá de los puntos turísticos.




bottom of page