4 días en San Francisco es el tiempo justo para poder hacerlo completo y disfrutarlo.
Para esto la clave es organizar el recorrido agrupando los barrios cercanos y así aprovecharlo al máximo.
Si vas en verano sabe que el clima es un poco mas fresco y suele haber una especie de neblina de noche, así que llevate algún abrigo para estos días.
DÍA 1: FISHERMAN'S WARF | SAUSALITO
Elegimos empezar por el puerto: Fisherman’s Warf.
El colectivo sale 2 dólares aprox y ese mismo ticket te sirve para usarlo por aproximadamente 2 horas más. La maquina no da vuelto, hay que ir con cambio.
La parte del puerto es divina, con el Golden Gate asomándose por la izquierda… es una de las cosas que no hay que perderse si van a San Francisco. Recomendamos alquilar una bici y aprovechar para recorrer del Pier 1 al 39 (o al revés).
En el camino, parada obligada el famoso Pier 39: El de Forrest Gump. Recomendamos dejar la bici y entrar a recorrer. Está lleno de negocios y bracitos sobre el agua. También pueden encontrar el famoso Bubba Gump para comer. Otro muy lindo que se come bien es Louis.
Por la zona, no dejes de conocer Lombard Street, la famosa calle en forma de "víbora". Desde arriba tiene muy buena vista.
Sausalito queda cruzando el Golden Gate. Una buena recomendación es ir a la tardecita y quedarse a comer a la noche. Pero podés también ir a la mañana temprano y quedarte a almorzar.
Podés cruzar en auto, ferry o bici. Otra opción es alquilar unos autitos chiquitos como si fuesen cartings. Aunque el trayecto en bici no es para nada pesado, ya que la mayoría es en bajada. Si vas en bici, para evitar la subida de la vuelta recomendamos tomarse el ferry (se puede subir la bici).
Si vas a Sausalito a almorzar, hay que estar atento porque el primer ferry de vuelta sale a las 15hs, y se hace una larga fila para tomarlo y es por capacidad.
Si se llega antes del mediodía, a las 15hs es un buen horario para volver. El pueblo es chiquito y muy muy lindo. Es todo miniatura, limpio y prolijo. Tienen negocios divinos.
Hay 2 ferrys, uno de ellos, pasa muy cerquita de Alcatraz, la cárcel. Esta bueno ver esta icónica cárcel desde el agua pero eso todavía mejor ir a verla por adentro con el tour. ¡Saquen con tiempo los tickets! Suele haber meses de demora. ¡Lo mejor es hacer el tour de la noche!
DÍA 2: UNION SQUARE | CHINATOWN | CASTRO
Comenzar por Union Square y hacer un poco de shopping. El barrio es muy lindo, pero prácticamente lo que hay para hacer es ir de compras, ya que están TODOS los negocios y shoppings ubicados ahí.
En el medio se encuentra la plaza Union Square con enormes edificios al rededor. Para almorzar: Cheescake Factory ubicado en la terraza de Macy’s, frente a la plaza.
Gran elección. Se come bárbaro, no es caro, y es un rooftop divino desde donde ves Union Square desde arriba.
El recorrido lo podés seguir por el Chinatown. Queda cruzando un túnel para el otro lado de Union Sq.
Otra recomendación para la noche: el barrio Castro, que es conocido por ser un barrio con bastante vida a la noche, bares y restaurantes copados.
San Francisco es muy lindo, pero hay mucha gente humilde pidiendo dinero o durmiendo en la calle, por lo que a la noche no se recomienda caminar solo/a por ahí hasta muy tarde.
DÍA 3 PIER 39 | HAIGHTS-ASHBURY
Antes de llegar al barrio vas a ver el Golden Gate Park. Recomendamos pasar y recorrerlo un ratito. Después ya subir por la calle Ashbury, una o dos cuadras hasta la calle Haights. Ese es el corazón del barrio.
Miras a tu izquierda y a tu derecha por la calle Haights y tenes mucha variedad de locales. El barrio es conocido por ser el hipster.
Hay músicos tocando en la calle, y es ideal para quienes quieran hacer compras en los negocios vintage.
Un buen lugar para comer a la noche es sobre la calle Divisadero, hay varios bares y restaurantes- Un favorito: Nopa. Se come bárbaro y es muy lindo. ¡Pero recuerden ir temprano! Ya a las 22hs cierran casi todos los lugares para comer.
Un favorito para picada y cerveza, es: Fat Angel.
DÍA 4: TIBURÓN | PAINTED LADIES
Otro lugar para recorrer cruzando el puente es Tiburón. Si te queda un día más podes salir temprano y recorrerlo.
A la vuelta, no te pierdas Alamo Square y las Painted Ladies (famosas casitas pintadas con estilo victoriano ubicadas frente a la plaza).
Lo mejor es ir a la tardecita, la plaza está en una especie de lomada, a la tarde el sol se pone ahí atrás y es muy lindo ver como va escondiéndose. Ni hablar de la luz que le da a las casitas.
Un lindo bar para cerrar la última noche: 620 Jones, en Union Square. Muy bueno, tiene una terraza afuera, se come bárbaro y los tragos son muy ricos.
Otra opción: 15 Rimolo, este bar es muy tranquilo, y tiene una de las mejores barras de San Francisco, todos los barmans van ahí a probar tragos nuevos.
OTRAS NOTAS DE INTERÉS