top of page

WEST COAST #7: ROADTRIP- SANTA MONICA + VENICE BEACH y otras

Destinos obligados en la Costa Oeste: Santa Mónica y Venice Beach.


Podes alojarte directamente en Los Ángeles y de ahí ir para estos destinos por el día, o alojarte en alguno de ellos primero y después irte para L.A. Es lo mismo, L.A está a 20/30min depende el tráfico.


Si te gusta mucho la playa quizá primero te conviene estar unos 2/3 días cerca del mar, en Sta. Mónica y Venice y después ir para la ciudad de L.A. Pero si preferís no estar mudándote de nuevo, no está mal ya quedarte en L.A y bajar a la playa para recorrer cada día. En ese caso lo ideal es dejarte varios días para esta parte final porque cerca del mar hay varios lugares para recorrer y después L.A es grande con MUCHO para hacer también.


Santa Mónica es un pueblo surfer con mucha onda. Cortando la calle principal hay una peatonal llamada Promenade St. (o 3rd street; se llama de ambas formas). Ahí están todos los negocios. Músicos, locales muy elegantes, un shopping al aire libre... Recomendamos caminar por acá aún si no queréis hacer shopping.


La playa en Santa Mónica es muy linda también. Tenés el muelle con los negocios, juegos y la famosa rueda de la fortuna gigante sobre el mar que de noche se ve toda iluminada.


Un buen lugar para tomar algo y que abre hasta tarde: MISSFIT (clave, porque todo cierra temprano en Santa Monica), está en la calle principal.


También hay varios rooftops, como: ELEPHANTE.


Para ir de fiesta: THE HUNTLEY.


Muy cerca de Santa Mónica, está Venice Beach. Es el barrio más “hippie/trash". Acá ves muchos graffitis, canchas de basquet y un gran skate park sobre la playa, músicos, artistas, barcitos, etc. Si bien la calle que bordea la playa no es lo que solía ser, ahora está un poco más sucia, Venice no deja de ser otra pasada obligada. La playa es muy linda, el skatepark está buenísimo, y no podes dejar de ir a recorrer la emblemática calle Abbot Kinney y pasar por sus negocios y restaurantes; sería el centrito de Venice.


En Venice y sobre esta calle, se encuentra uno de los mejores restaurantes: GJELINA. La dirección es: 1429 Abbot Kinney Blvd. Platos favoritos: smashed peas on toast con burrata y mint pesto, la pizza, Wood roasted potato gratinada, roasted fennel pollen, las meatballs, grilled Saratoga Lamb steak... Aunque lo que sea que pidas damos fe que será increíble.


Amantes del helado: Una de las heladerías más famosas es Salt & Straw. Vas a tener una larga fila, pero lo vale, y está en la otra esquina de Gjelina.


Para almorzar o comer un buen brunch: The Butcher's Daughter es un must. Es posible que te cruces con alguna "celebrity" también.


Un recomendado para quienes quieran comprar fragancias a medida, y otras opciones como shampoos y jabones: LE LABÓ.


De ropa hay de todo, uno muy canchero (aunque con precios más elevados): RAG+BONE.


Hay un local llamado TEES+JEANS donde podes intervenir tu ropa como quieras.


Lo bueno es que encontrás marcas distintas que no ves en otros lados.


Un rooftop copado en Venice: ERWIN HOTEL.



OTRAS GRANDES PLAYAS POR LA ZONA


Las 3 playas están muy pegaditas entre sí:


HERMOSA BEACH

Acá encontrás el famoso bar de La La Land. Suelen hacerse muchos torneos de surf, está muy buena.





MANHATTAN BEACH

En esta costa se ven uno de los atardeceres mas lindos del mundo. El cielo se pinta de rosa. Estas foto realmente no tienen filtro.





MARINA DEL REY (O Playa del Rey)

El barrio es muy lindo para recorrerlo también. Angostas callecitas que desembocan en distintos puntos de agua (el mar, el puerto), barquitos... La playa es súper amplia y suele ser tranquila. Se encuentra pegada a Manhattan Beach y tenés distintos spots para hacer asados. Desde acá también podes ver esos atardeceres pintados de rosa.





OTRAS NOTAS DE INTERÉS



bottom of page